¿Audiencia? ¿Y esos quiénes son?

¿Audiencia? ¿Y esos quiénes son?

Mucho se habla de conocer la audiencia para aplicar correctamente una estrategia de marketing, y es que sí, sin tenerla identificada se dificulta e impide que el mensaje impacte positivamente.

 Pero… ¿qué es la audiencia? Vamos a definirla así: es aquel grupo de personas identificado por actitudes, valores o comportamientos en común, incluso, posición geográfica; y ¿por qué es tan importante?, su importancia compromete directamente a la inspiración, sin un público objetivo definido, hasta el mejor producto o servicio se queda en el cajón de las buenas ideas.

Audiencia_Marketing_Estrategia

Nuestro equipo Branddü quiere darte algunos consejos para que tu marca se potencialice y encuentre el camino correcto para conquistar tu audiencia a través de productos promocionales acordes a las necesidades del mercado.

  1. Tómate el tiempo de escuchar, observar y entender, acuérdate que para conquistar, necesitas saber cómo.
  2. Evita elegir acciones tácticas por impulso, por moda o porque a otro negocio le funcionó. Cada empresa está creada con objetivos diferentes, aunque compartas características con otros, no olvides el norte que trazaste al iniciar con tu sueño.
  3. Quítate responsabilidades que no te pertenecen y busca aliados expertos para alcanzar los objetivos empresariales. Por ejemplo, si la estrategia de marca considera que los productos promocionales son una vía para comunicar los valores de tu marca, Branddü te da la mano y guía en este camino.
  4. Evalúa la experiencia de tu audiencia con las diferentes estrategias que apliques, su retroalimentación te permitirá ser cada vez más asertivo.
  5. Deshecha lo que no te dio buenos resultados y retoma lo positivo, teniendo en cuenta que el mercado evoluciona y las necesidades de tus clientes pueden ser mas exigentes.

¿Quieres más consejos? Síguenos en nuestras redes sociales para tener a la mano las últimas noticias y tendencias del merchandising.

Facebook_Branddu  Facebook

  Instagram

Linkedin_Branddu  Linkedin

 

Branding_Branddu_Marketing_Personalizado

Deja un comentario